Hermanos de Sangre

Hermanos de Sangre es una serie de 10 capítulos basada en el bestseller de Stephen E. Ambrose. Narra la historia desde el punto de vista de la compañía Easy, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial. Co-producida por los oscarizados Steven Spielberg y Tom Hanks se alzó con 6 Emmy y un Globo de Oro.

Los personajes están basados en los propios protagonistas de los hechos. Los eventos tratan de ser históricamente precisos y están basados en las investigaciones de Ambrose y en las entrevistas realizadas a los veteranos supervivientes de la Compañía Easy.

El patrón de los capítulos es siempre el mismo. Los veteranos supervivientes narran, a modo de preludio, los acontecimientos que vivieron y que se verán en el capítulo. En el último, se descubre la identidad de los veteranos y en alguna ocasión, es impresionante la semejanza entre el actor y la persona a la que interpreta.


El salto



Parte del documental

Normalmente no suelen gustarme las series bélicas pero Hermanos de Sangre es totalmente recomendable. En 10 capítulos consigues empatizar con los personajes, darte cuenta (seguro que de forma suavizada) de como es la guerra, vivir cada situación intensamente gracias también a la banda sonora y quedarte sin aliento con las entrevistas a los veteranos supervivientes.

Estoy casi segura que en cuanto veáis el segundo capítulo, a mi el primero me pareció el peor, no podréis parar.

Ya nos contaréis...

 
TAGS: