Como much@s sabéis he sido tía de nuevo y además, he tenido la suerte de ser la madrina. Como diría María Esteve en El otro lado de la cama, existen muchos tipos de padrinos. Voy a llamarlos padrinos y no padrinos/madrinas porque sino sería un lío tremendo así que en padrino/s englobo ambos sexos.
Están los que todos los años entregan con ilusión su regalo en forma de tarta, detalle o dinero... Los que son padrinos sin serlo, esto sucede cuando alguien muy cercano se queda sin padrino y un tercero dice "no te preocupes, yo seré tu padrino". Padrinos sin ilusión que regalan tartas de almendra a un ahijado alérgico a los frutos secos y están deseando que se case o en la actualidad se arrejunte, para no darle nada. Padrinos que se olvidan, parece ser que las continuas procesiones que salen por televisión mermando el resto del contenido no les da una pista de la época del año en la que están.
Yo quiero ser de los primeros, quiero ser una super madrina y que Ariadna les diga a sus amig@s "mi tía mola mogollón" :)
Para cerrar un post alegre, una canción todavía más: Walking on Sunshine de Katrina and the Waves. Si no os saco una sonrisa o un movimiento de pie con este tema de ayer y de hoy...
Aprovecho este post para felicitar a tod@s l@s ahijad@s y padrinos que espero disfruten mucho de las entregas de "el bollu".