Soy un fan, seguramente igual que muchos de los que leen el blog, de los monólogos de la Paramount Comedy. Cuando hago "zapping" y paso por este canal, si están poniendo un monólogo hay bastantes posibilidades de que me quede a verlo, incluso aunque ya lo haya visto anteriormente.

Creo que ser cómico y dedicarse a hacer, y sobre todo a escribir, monólogos es una tarea bastante compleja a nivel creativo e interpretativo. Vale igual exagero... o igual no, porque hacer llorar a alguien puede ser relatívamente fácil, pero hacerlo reír hablando tú solo durante 30 minutos o más, haciendo creer a cada persona que te escucha, que está manteniendo una conversación contigo, ya que inconscientemente asiente a la mayoría de las cosas cotidianas y graciosas que estás contando, y a la vez le haces reírse de ello... Eso, en mi opinión es muy complicado.

Hace unos días volví a ver un monólogo que me dejó un poco sorprendido la primera vez que lo vi, principalmente por como empieza. Es el del cómico/ex boxeador/actor/poeta escritor/etc llamado Hovik (yo también flipé un poco cuando vi que el tío era todas estas cosas).

Hovik es de origen armenio y se tuvo que ir de su país por culpa de la guerra del Líbano. Montó un gimnasio con su hermano en Madrid y posteriormente se dedicó profesionalmente al boxeo hasta que en 2003 y 2004 se convirtió en campeón de España de los pesos pesados. También, y aunque a priori pueda parecer contradictorio para un boxeador, le gusta la poesía y tiene, al menos, un libro publicado que se titula "Cartas desde El Palmar".

Posteriormente cambió el ring por los escenarios y se convirtió en cómico de la "Paramount" y actor de la serie "Hispania". Además fue protagonista de un par de cortometrajes (Casi nada...)

El monólogo al que me refería antes es el siguiente, los primeros minutos no tienen desperdicio:







( Si no se visualiza aquí, se puede ver desde youtube )

Después del inicio serio es cuando comienza la parte graciosa, pero como se suele decir "ahí queda eso". La crítica inicial deja a todo el mundo con la cara a cuadros.

Desde este enlace se puede ver una entrevista que le hicieron, en la cual habla sobre su vida personal y laboral: Hovik Keuchkerian - Entrevista Marzo 2011 (YouTube)