Lo bueno de Internet es que de vez en cuando uno se encuentra JOYAS como la de este vídeo. El vídeo fue grabado por Olga Latorre y Juan Zarza, en el año 2007. Buscaban opiniones sobre la vida en los habitantes del pequeño pueblo Valdegeña (Sória)

Es una maravilla escuchar la conversación de Isídro y Moisés. La sabiduría y sencillez que da la edad, sinceramente, me encanta. Es una suerte sentarse a oír a las personas mayores, como hablan desde la voz de la experiencia, como valoran las cosas importantes y la visión de la realidad que tienen.

 


Se pueden extraer muchos comentarios del vídeo, y de como analizan con coherencia detalles de la vida:

Educación:

-"¿Al colegio yo? Año y medio iría... era una vergüenza"

Ocio:

-"Un cubalibre, ya saben... 700 pesetas. Pero hombre señor mio! Echen un trago de agua y 700 pesetas que se han ahorrao. Si es que no hay derecho a pagar 700 pesetas, si vale medio lomo 700 pesetas"

Economía:

-"Pues yo te digo una cosa, yo si no lo tengo, no lo compro!"

-"Qué muchos dicen... Yo tengo un chico que estudia economía. Economía no hace falta estudiar... el hombre que gane cinco duros, que se gaste uno. Ya está la economía!"


-"Pero si el hombre que gana cinco duros, se gasta seis, ¡Ya se ha jodido la economía! ... La economía tiene que venir por uno mismo"


-"No hay mal que siempre dure. De lo malo a lo bueno se va bien, pero de lo bueno a lo malo... ¡Ay qué mal se va ahí! Y es lo que va a venir" 

Es genial! 

Fuente: Visto en facebook, gracias LLorch.